4 ventajas del renting frente a la compra de vehículos - Drenting

4 ventajas del renting frente a la compra de vehículos

4 ventajas del renting frente a la compra de vehículos

¿Conoces las ventajas que te ofrece el renting? Esta opción es cada vez más popular frente a la compra de vehículos, y es que la posibilidad de reducir costes aumentando la flexibilidad es algo que cada vez más gente valora.

¿Qué es el renting de vehículos?

El renting de vehículos con Drenting consiste en firmar un contrato de alquiler, pagando una mensualidad, y disfrutar de un coche, nuevo o de ocasión, con todos los gastos incluidos durante un periodo no superior a cinco años, seis si decides pedir una prórroga.

 

El renting: una tendencia que no para de crecer

Un dato destacable es que, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), esta opción aumentó en un 4,92 % durante 2021, lo que la sitúa en un 25,27 % de las matriculaciones.

Esto implica que aproximadamente uno de cada cuatro vehículos se destina al alquiler, una muestra de lo que ya se ha convertido en una tendencia creciente.

Las ventajas del renting

Para entender la popularidad del alquiler de coches, hay que mencionar cuatro ventajas del renting que convencen cada vez a más usuarios:

Reducción de costes

El primer beneficio que hemos de destacar es la reducción de costes. Frente a las tareas de mantenimiento y reparaciones que hay que llevar a cabo con un coche en propiedad, el renting incluye en la mensualidad este tipo de gastos: cambio de neumáticos, ITV, mantenimiento, impuestos y, si es necesario, vehículo de sustitución.

De esta manera, pagas un importe fijo al mes y te olvidas de imprevistos económicos.

Mayor rentabilidad

Esta es una opción apta tanto para particulares como para empresas. En este último caso, las compañías que se deciden por el alquiler pueden mejorar su rentabilidad reduciendo la inversión en un activo que se devalúa para hacer frente a otros gastos.

Flexibilidad

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las necesidades cambian, y decidir durante cuánto tiempo quieres disponer de un vehículo, sin las ataduras que conlleva tenerlo en propiedad, facilita adaptarse a estos cambios.

¿Un ejemplo? Si una persona cambia de empleo y ahora va a poder llegar al trabajo a pie, puede que decida que ya no necesita contar con un coche a diario. En este caso, el alquiler es una mejor opción que la compra.

Posibilidad de cambiar de coche

Por último, sobre todo para las personas que quieren estar siempre actualizadas, es importante mencionar la opción de cambiar de coche siempre que quieras o lo necesites. Solo tienes que llamarnos y tu asesor te ayudará a encontrar un vehículo que se adapte a lo que buscas.

Drenting, una solución a medida

En Drenting encontrarás una selección de opciones entre las que elegir y podrás usar nuestro buscador para filtrar entre más de 3000 vehículos seminuevos y de ocasión.

¿Cómo funciona Drenting?

Nuestros contratos van de un mes a 72 meses: cuanto más alta sea la permanencia, menor será la mensualidad. Además, tendrás 5000 km incluidos en la cuota que puedes aumentar hasta 40.000 km.

En Drenting ponemos a tu disposición nuestros vehículos de alquiler, con opción de cambiar si lo necesitas, e incluimos en tu cuota mantenimiento, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, impuestos de circulación y emisiones, ITV y gestión de multas de tráfico. Opcionalmente, puedes incluir también un vehículo de sustitución.

Explora las ventajas del renting

¿Te gustaría sacar partido a las ventajas del renting de vehículos? Entra en nuestro buscador, elige el coche que mejor se adapte a tus necesidades entre más de 3000 referencias y configura tu contrato.